Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes ...
Café propiedades y usos en la piel y en el pelo
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El café, el indispensable de muchos por las mañanas. Confieso que yo soy más de té. porque los efectos de la cafeína me aguantan más tiempo, pero por la tarde, antes de entrenar si me gusta tomarme un cafecito y aprovechar todas sus propiedades.
El café es una bebida popular en todo el mundo, conocida no solo por su sabor y aroma, sino también por sus efectos estimulantes y otros beneficios para la salud. Aquí tienes un resumen de lo que sucede en tu cuerpo cuando ingieres café:
Efectos del Café en el Cuerpo
Estimulación del Sistema Nervioso Central
La cafeína es el principal componente activo del café. Actúa como un estimulante del sistema nervioso central, lo que puede aumentar el estado de alerta, reducir la sensación de fatiga y mejorar la concentración y el enfoque mental.
No se recomienda tomar café inmediatamente después de levantarse porque puede interferir con los ritmos naturales de producción de cortisol, una hormona que alcanza su pico natural poco después de despertarse y ayuda a aumentar la alerta y la energía.
Consumir cafeína durante este pico puede hacer que el cuerpo dependa de la cafeína en lugar de su propio ritmo natural, disminuyendo la producción de cortisol a largo plazo y aumentando la tolerancia a la cafeína, lo que requiere consumir más para obtener el mismo efecto.
Además, beber café con el estómago vacío puede aumentar la producción de ácido gástrico, causando problemas digestivos como acidez y reflujo gástrico.
Para maximizar los beneficios del café y reducir los efectos negativos, es mejor esperar entre 30 minutos a 1 hora después de despertarse antes de tomar café, limitar el consumo a 3-4 tazas al día, distribuirlo a lo largo del día y asegurarse de hidratarse con agua antes de consumir café.
Mejora del Rendimiento Físico:
La cafeína estimula la liberación de adrenalina, una hormona que prepara al cuerpo para el esfuerzo físico, aumentando la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y mejorando el flujo sanguíneo a los músculos.
La cafeína puede aumentar la oxidación de las grasas, utilizándolas como fuente de energía durante el ejercicio, lo que puede mejorar el rendimiento físico.
Además la ingesta de café puede aumentar temporalmente la tasa metabólica, lo que significa que tu cuerpo quema calorías más rápidamente.
Por estos motivos, suelo tomarlo aproximadamente media hora antes de mi hora de ejercicio diario.
Efectos Antioxidantes
Es una fuente de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el daño celular y el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer.
Algunos estudios sugieren que el consumo regular de café puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Además la cafeína puede aumentar la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que están asociados con la mejora del estado de ánimo y la reducción del riesgo de depresión.
Posibles Efectos Negativos
Ansiedad y Nerviosismo por consumo excesivo o sensibilidad a la cafeina.
Insomnio
Dependencia:El consumo regular de café puede llevar a la dependencia de la cafeína. La abstinencia puede causar síntomas como dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y dificultades para concentrarse.
Acidez y Reflujo: En algunas personas puede causar o empeorar la acidez estomacal y el reflujo gastroesofágico.
Asorción de Calcio:
El consumo excesivo de café puede interferir con la absorción de calcio, lo que podría afectar negativamente la salud ósea a largo plazo.
Efectos laxantes.
Café para uso cosmético
El café tiene múltiples propiedades beneficiosas para su uso en cosmética, te dejo información adicional en el siguiente video:
Café para la piel
Los granos de café molidos actúan como un exfoliante físico natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejando la piel más suave y mejorando su textura.
La cafeína en el café mejora la circulación sanguínea cuando se aplica tópicamente, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de celulitis y estrías, y a dar un aspecto más firme y tonificado a la piel.
Además, al ser rico en antioxidantes como los polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres, protegiendo la piel del daño y el envejecimiento prematuro.
Funciona genial como tratamiento anticelulítico, y se puede potenciar con aceites esenciales que la combatan, te dejo por aqui una de mis recetas favoritas para utilizarlo como exfoliante:
Los ingredientes son sencillos:
2 cucharadas de café en polvo. Podemos usarlo de restos de posos de un café que hayamos tomado, o nuevo, pero cuanto más puro sea, mayor contenido de cafeina, y mejor para la celulitis.
2 cucharadas de gel de ducha. bien con un aroma que nos encante, para potenciarlo, o con uno que no nos guste, para darle salida.
2 cucharadas de crema hidratante o de aceite corporal, de nuestra preferencia. Si el gel es muy denso usaremos aceite, si es muy liquido, usaremos crema, para mejorar la consistencia.
Un bote con tapa y una cuchara para moverlo.
Simplemente tenemos que añadir los ingredientes uno a uno e irlos moviendo entre tanto para que la mezcla sea pareja. Si queremos hacer más cantidad, simplemente repetimos los pasos.
Se puede utilizar una vez a la semana, pero nunca en el rostro, porque es un grano agresivo para ello, sólo uso corporal.
Dura unos dos meses, pero no recomiendo hacer demasiada cantidad porque puede entrarle agua y estropearse.
Otro punto a favor, es que la aplicación de café puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel, siendo beneficioso para pieles sensibles o irritadas, también puede reducir la hinchazón y las ojeras bajo los ojos debido a sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la circulación. Es interesante en este caso utilizar su extracto o un macerado del mismo.
Te dejo en el siguiente post como puedes preparar tu propio macerado de cafe:
Y en el siguiente video la receta del aceite de café
Además contiene nutrientes esenciales como vitaminas B3 (niacina), que es beneficiosa para la salud de la piel.
Café para el pelo
La cafeína puede ayudar a estimular los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello. Por lo que se puede adicionar en champús naturales o usarlo como aceite en oleato o si tienes la suerte de poderlo conseguir, el propio aceite del grano de café
Los antioxidantes y nutrientes del café pueden mejorar el brillo y la suavidad del cabello.
Si necesitas ayuda sobre tema o cualquier otro relacionado con la web. no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.