La henna aporta muchos beneficios al cabello, como puedes comprobar si visitas el enlace de mi guia donde te cuento Todo sobre la henna.
En este caso, te enseño una mezcla de hierbas, entre la cual se incluye la henna para aportar color al cabello.
Concretamente, el tono que os enseño y que yo he probado es el
Rojo Vino.
Radico:
Producen productos de hierbas ayurvedicas, henna y mezclas de hierbas para teñir y tratar el cabello y algunos champús naturales.
La marca, es originaria de Estados Unidos, siendo producida en la India, uno de los lugares donde el uso de la henna esta más extendido y además de bastante calidad, lo cual es un buen punto a tener en cuenta de estos productos.
Cuentan con con varios certificados de cosmética en diferentes partes del mundo. Podéis encontrar la firma fácilmente en varias paginas web de cosmética natural.
USO
Para utilizarlo simplemente debemos mezclar el polvo necesario, la cual viene indicada según la longitud de pelo en el folleto de instrucciones, con agua tibia hasta deshacer los grumos por completo.
Se aplica inmediatamente, es importante tener en cuenta que en este tipo de mezclas, no se debe dejar macerar la mezcla, tal y como te explico en este post
Cuando macerar la henna y cuando no
Se recomienda aplicar sobre el pelo limpio, y humedo, sin usar acondicionador o mascarillas.
Hay que dejarlo actuar entre 45 y 90 minutos, tras esto aclararlo con agua, ya que no es necesario champú, pero al igual que con la henna se puede echar mano de un acondicionador para facilitar el proceso en cada necesario.
Ingredientes
Lawsonia Inermis (Henna), Phyllanthus Embica (Amla), Eclipta Prostrata (Bhringraj), Trigonella Foenum Graecum (Methi), Rubia Tinctorum (Manjistha) Hibiscus Rosa Sinensis (Hibiscus).
De estos ingredientes te he hablado anteriormente por en blog, si haces click en el listado irás al que quieras:
Como podemos comprobar son absolutamente todo plantas. Algunas de ellas muy conocidas y utilizadas en la medicina ayurveda.
CONCLUSIÓN:
Lo que me gusta:
Resulta muy práctico en el caso de querer conseguir tonos diferentes al rojo básico que ofrece la henna, sin calentarse mucho la cabeza con las diferentes mezclas que se pueden hacer y en que cantidades, aunque de esta forma, sale más económico, ya que tienes para más usos.
La marca no testa en animales, y eso para mi es un plus, además de contar con certificado Ecocert entre otros, siendo todos los ingredientes 100% naturales.
Lo que no:
Tiene la contra de todos los tintes vegetales o base de hierbas, que nunca podremos aclarar nuestro tono de cabello, siempre tendremos que utilizar un tono similar o más oscuro, a no ser que utilicemos un decolorante previamente.
Otro detalle que no me ha gustado mucho, es que la mezcla me quedó más terrosa que en otras ocasiones
¿Lo recomiendo?
Si, el resultado ha sido bueno, quedando un color bonito, que seguramente con más aplicaciones hubiera quedaría más intenso. Aunque personalmente prefiero hacer mis propias mezclas. No descarto probar algunas de sus otras hierbas en un futuro.
Si necesitas ayuda sobre este post, plantas, aceites u cualquier tema tratado en el blog, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.
OTROS POST SOBRE LA HENNA