Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que
Mis aceites imprescindibles
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Si me sigues desde hace algún tiempo, sabrás que soy muy fan de los aceites en general, me fascinan la versatilidad que ofrecen, en cuanto a usos, propiedades y beneficios que te pueden llegar a aportar, y como puedes potenciarlos aún más si sabes combinarlos correctamente entre ellos.
Por eso, hoy os voy a traer mi top de aceites. Aunque os he hablado de muchos de ellos, los que hoy he seleccionado, están en esta entrada porque los uso para muchas cosas, y además los repongo una y otra vez en cuanto se me terminan.
Como es habitual, os dejo el vídeo correspondiente de mi canal de Youtube por si queréis verme por allí.
Aceite de coco.
El primero de ellos, seguramente no os extrañe, porque lo enseño por aquí hasta la saciedad, y tengo varios post en el que os hablo de él.
Lo utilizo desde hace un montón de tiempo, y siempre procuro comprarlo de grado alimentario, ya que es el que mejor calidad tiene. Actualmente estoy gastando el de GutBio,la marca de productos ecológicos de los supermercados Aldi, pero simplemente compro los que vengan en vidrio y preferiblemente sean bio/eco.
Mis usos preferidos:
Como sustituto de la mantequilla en la cocina, al principio únicamente lo usaba en repostería, pero a día de hoy le he dado bastante uso en infinidad de recetas.
Como desmaquillante facial. Aunque prácticamente para este fin se puede usar cualquier aceite vegetal, personalmente, es el que mejor me funciona, a pesar de ser comedogénico, en ese aspecto no he tenido problema, cosa que con otros si.
Os dejo en el post en el que expliqué como desmaquillarse con aceites naturales:
Como os decía, lo compré cuando estaba embarazada, así que lo utilicé mucho para el cuerpo, sobretodo como antiestrías en una mezcla que os compartí:
Esta mezcla la estuve utilizando durante el postparto hasta que mas o menos el cuerpo volvió a la normalidad.
Es un aceite muy reparador, por lo que me gusta combinarlo en mi mezcla habitual de aceites para la ducha, un gotero entero de este, para ayudar a reparar los eccemas que me hayan podido salir o las lesiones que tenga en ese monumento en el cuerpo.
En la cara, lo utilizo a modo de serum, a veces sólo, a veces mezclado con aceite de semilla de uva o aceite de hueso de albaricoque.
Para las puntas del pelo también lo uso, especialmente por la noche, tras usarlo en el rostro, lo que me queda en las manos, lo aplico en las puntas, o si las tengo más dañadas, echo unas cuantas gotas.
Llevo usándolo tantos años que he perdido la cuenta. Únicamente dejé de usarlo cuando estaba embarazada y durante la lactancia, ya que es de los que no se pueden utilizar.
Tiene miles de usos, me atrevería a decir que dentro de los esenciales, es casi de los más versatiles, pero generalmente se le conoce por sus propiedades relajantes.
Siempre lo compro puro, no compro mezclas ni oleatos de romero. Cuando necesito un macerado de romero lo hago en casa tal y como os enseñé en el siguiente post:
Para estimular el crecimiento del pelo. Lo aplico mediante un masaje en la raíz, diluido en un poco de aceite de ricino, u otro si en el momento no tengo. Lo suelo calentar unos 20 segundos en el microondas antes de usarlo, para activar mejor la circulación de los folículos pilosos.
También se puede añadir al champú, y lo he hecho en alguna ocasión, pero para esto prefiero usar otros formatos o aceites (os contaré próximamente porque estoy probando diferentes combinaciones y quiero hacer un post más completo al respecto)
Como relajante muscular. Lo típico que te encuentras con las piernas o los pies muy cansados, por el calor, o pasar muchas horas de pie, pues mezclado con un poco de crema hidratante o algún aceite vegetal (me gusta mucho combinarlo con aceite de almendras dulces). me doy un masaje, y me descarga muchísimo la zona.
Para los dolores menstruales. Lo mezclo igual que en el punto anterior, y lo aplico en la zona del bajo vientre, o en los riñones, según lo que me duela.
Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda tiene muchísimo usos, y es uno de los básicos cuando uno se adentra en el mundo de la aromaterapia. Gasto un bote tras otro, y a día de hoy aún estoy probando nuevos usos, así que pronto os traeré una entrada más detallada.
Mis usos preferidos:
Al ser un gran relajante, me gusta diluir unas gotas en mi mezcla de aceites para la ducha, de modo que me aporten ese relax antes de irme a dormir. También lo hago en la mezcla de aceite para mi hijo.
Por el mismo motivo, lo utilizo a nivel muscular y para los dolores menstruales, como en el caso del aceite esencial de romero, a veces los combino, otras sólo uso uno de los dos.
Ayuda a reparar el pelo, así que últimamente lo estoy añadiendo en mi champú, y las preparaciones de henna. De momento me está gustando el resultado bastante.
Aceite esencial de citronela y aceite esencial del árbol del te.
Estos dos aceites esenciales los nombro juntos porque los uso para las mismas cosas, aunque tienen otras posibilidades.
Para tratar el acné. El del árbol del té es bastante conocido para este hecho, pero el de citronella también se puede usar igualmente. De hecho, fue el que estuve utilizando para el acné hormonal que tuve durante el embarazo, ya que el de citronella si es apto durante este periodo.
Mosquitos y sus picaduras. Los ahuyenta, por lo que usándolos diluidos en alguna loción, aplicados en ciertos puntos, o poniendo unas gotas sobre un algodón, y poniendo este en la mesita de noche, podemos evitar que se acerquen a nosotros. En casa solemos utilizar el ultimo truco. También cuando tenemos picaduras, aplicamos un poquito de alguno de los dos, normalmente mezclado con aceite de coco, sobre la picadura, y calma mucho esa irritación que producen.
Como insecticidas y antibacterias. Por el mismo motivo de los mosquitos, también evita a otros bichos no deseados, así que los utilizo para fregar el suelo y limpiar superficies de mi casa. Normalmente los diluyo en el vinagre de cítricos, pero hay ocasiones que los utilizo directamente.
Si necesitas ayuda sobre este post, plantas, aceites u cualquier tema tratado en el blog, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.
OTROS POST SOBRE ACEITES QUE PUEDES VER EN MI BLOG