Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que
Aceite de Ricino o Castor Oil
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
En este post, voy a hablaros de uno de ms aceites favoritos, el aceite de ricino.Como es habitual, en cada post, acompaño la entrada con un vídeo en mi canal de Youtube que aunque tiene unos añitos, la información sigue siendo totalmente valida a día de hoy.
Aceite de ricino y aceite de castor
El aceite de ricino, también conocido como aceite de castor o castor oil, Los 3 aceites son exactamente el mismo, pero no provienen del castor. Este nombre lo recibe, porque hace muchos años, en la industria, se utilizaba una sustancia, que se extraía de las glándulas del castor, una salvajada, desde luego.
Actualmente, el mismo uso que se le daba a esa sustancia, se le da al de ricino, de ahí que a veces se nombre de la otra forma.
Se extrae de la planta Ricinnus Comunis, unicamente de la planta, ya que la semilla es tóxica
Antiguamente se utilizaba como elemento de tortura, ya que se puede ingerir, pero en altas dosis provoca diarreas, vómitos y puede llevar a la deshidratación. A día de hoy, creo que no se vende para uso interno por el mismo motivo, todos los que he visto a la venta, son de uso cosmético.
Contiene ácido palmito, vitamina E, propiedades antifungicidas y antibacterianas. Además cuenta con un gran contenido de tocoferoles.
Donde comprar aceite de ricino
Es un aceite relativamente fácil de encontrar en farmacias, perfumerías, tiendas naturales o de creación de cosmética, también online es sencillo de conseguir.
10 Usos para el aceite de ricino
1 .Maquillaje de caracterización.
Como sabéis, soy maquilladora profesional, pues uno de los usos, no muy conocido por cierto, que se le da a este aceite, es para hidratar la piel falsa y el latex en maquillaje de caracterización, para ayudar a que parezca más natural. Sobretodo se recurre a ello cuando se lleva muchas horas maquillado o se necesitan retoques posteriores. Por eso en un buen maletín de caracterización siempre hay un bote con este aceite.
2.Crecimiento de pestañas y cejas
Es uno de los usos más conocidos que tiene, se puede aplicar directamente bien con la yema de los dedos o con ayuda de un gupillón limpio y desinfectado. Hay marcas incluso que lo venden ya en formato de máscara de pestañas para facilitar la aplicación.
Aconsejo hacerlo por la noche, y sobre las pestañas muy limpias y que para este uso no lo mezcléis con nada más.
3. Crecimiento del pelo
Al igual que ayuda a hacer crecer las pestañas y cejas, por el mismo motivo, si lo usamos de modo adecuado, podemos usarlo para fortalecer el pelo de la cabello, ayudando a que crezca más sano, fuerte y rápido, y de paso, previniendo su caída prematura.
Podéis usarlo añadiendo una cucharada del aceite a 250ml de vuestro champú habitual o con un prelavado de aceites.
Mi mezcla favorita es una cucharada de aceite de ricino, 5 gotas de aceite esencial de romero y otra cucharada de aceite de oliva, coco u aguacate, depende del que tenga para gastar. Esta mezcla la caliento unos segundos en el microondas y la aplico mediante un masaje en el cuero cabelludo. Lo uso aproximadamente cada 15 días.
4. Anticaspa
Gracias a su contenido en ácido linoleico y sus propiedades antifungicidas, es beneficioso para tratar problemas de caspa. El modo más cómodo de utilizarlo es añadirlo al champú igual que en punto anterior, pero recomiendo usarlo más a modo de prelavado para que actúe durante más tiempo.
5.Tratamiento de acné
Gracias a su contenido en ácido linoleico y sus propiedades antifungicidas, es beneficioso para tratar problemas de acné,
Podríamos utilizarlo aplicándolo directamente a modo de tratamiento o bien mezclado con otros productos, como crema hidratante, gel limpiador, o en alguna mascarilla que nos hagamos.
También se puede combinar con otros aceites, en este caso es interesante usar el aceite de jojoba, sobretodo para hacerlo más ligero a la hora de aplicarlo.
A la siguiente mascarilla puedes añadirle también el aceite de ricino y hacer un combo increíble para limpiar la piel en profundidad:
6. Dermatitis tópica y seborreica
Al igual que regula el exceso de grasa, también ayuda con la falta de la misma. Por lo que beneficia mucho en casos de dermatitis. Con la dermatitis seborreica podéis aplicarlo también sólo o mezclado con aceite de jojoba, ya sea en el cuero cabelludo como os comento en el punto 1.
Para utilizarlo en la piel, se puede usar aplicado sobre la piel limpia, igualmente sólo, o mezclado, bien con una hidratante corporal o con otro aceite. En caso de usarlo con otro aceite, es mejor usarlo sobre la piel limpia y húmeda, tras la ducha, y dar un masaje parra ayudar a su absorción.
En caso de dermatitis atópica, como es mi caso, podéis mezclarlo a partes iguales con algún aceite que sea muy reparador, personalmente lo mezclo con aceite de almendras, le añado una cucharada en un bote de 100 ml,
7. Desmaquillante
Tiene un gran poder de limpieza, pero para ciertas pieles puede resultar demasiado limpiador. En ese caso mezclarlo con otro aceite que os guste. Yo lo combino con aceite de coco.
Sus propiedades, le atribuyen la particularidad de despigmentar las ojeras. Para este caso podríamos utilizarlo a modo de contorno o desmaquillante.
Como contorno al resultar muy pesado, recomiendo combinarlo con aceite de higo chumbo, pepita de uva, rosa mosqueta...
9. Hidratación de cutículas y uñas
Hidrata muchísimo, y facilita la retirada de la cutícula. Podemos usarlo directamente, mezclado con nuestra hidratante y dejarlo actuar toda la noche.
10. Cicatrización de heridas
Tiene una gran capacidad de reparación, por lo que podéis usarlo sobre costras y cicatrices, aunque creo que hay aceites más beneficiosos para esto como el de argán o el de rosa mosqueta.
OTROS POST SOBRE ACEITES QUE PUEDES VER EN MI BLOG