Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes ...
Hueso de aguacate para el pelo y la piel
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Un par de entradas atrás os dejé un post hablándo de las maravillas que puede ofrecer el hueso del aguacate o palta como se conoce en algunos paises del cono sur. Una semilla que habitualmente tiramos a la basura, aunque algunas personas se atreven a germinarla.
Hoy, os traigo 4 sencillas formas de utilizarlo en la piel y en el pelo, para aprovecharnos de sus beneficios hidratantes y reparadores, ya que comparte muchas propiedades con la fruta que lo lleva en su interior.
Para conocer todos los beneficios que puede aportar el hueso de aguacate, a la piel y al pelo, como ayudarnos con la caida capilar y restaurarnos la piel de daños de diverso tipo, comoa descamación severa, o esos desajustes que a muchos nos provoca el llevar tantas horas la mascarilla anticovid puesta, haz click en el siguiente enlace:
Las recetas las tenéis disponibles de modo más visual en mi canal de Youtube, en el vídeo que os dejo a continuación :
Tónico de hueso de aguacate:
Huesos de aguacate (si tardas en conseguirlos se pueden congelar)
250 ml de alguna de las siguientes opciones: agua destilada / agua previamente hervida (para eliminar bacterias), por cada hueso de aguacate que utilices.
En el siguiente video tienes el proceso:
Preparación:
Pondremos el liquido escogido a hervir en un cazo.*
Mientras hierve, puedes partir los huesos en 4 para que se hagan antes o echarlos congelados.No es necesario pelarlos.
Una vez tengamos nuestro liquido escogido hirviendo, los añadimos al cazo.
Bajamos a fuego medio y dejamos cocinar.
Sabrás que están listos cuando al picharlos estén blandos.
Si os sobra cantidad, o queréis que os duré más, podéis congelar e ir sacando según se necesite.
Uso:
Este tónico podemos usarlo en la piel como tónico facial sobre la piel limpia, y antes de aplicarnos nuestra hidratante, serum o aceite. También se puede utilizar como fase acuosa para la elaboración de mascarillas caseras, que requieran de algún liquido, como por ejemplo, las de arcilla.
En el pelo, lo podemos usar de diversas formas, como tratamiento de prelavado, bien sólo en la raíz o en todo el cabello, sólo o combinado con otros ingredientes, según nuestras necesidades. También podemos usarlo como aclarado, si le añadimos 1 cucharada de vinagre, una vez esté ya frío.
Para el cabello la receta que utilizo es la siguiente, combinando con romero.
Mascarilla capilar de hueso de aguacate:
Mezlca del paso anterior
Batidora, picadora o procesadora de alimentos..
Preparación:
Pondremos tanto el tónico como los huesos en el vaso de la batidora y tritura a la maxima potencia que tengas.
Busca una textura muy cremosa, como de puré y lo más exenta posible de grumos, si queda muy grumoso, puedes colarlo.
Una vez triturado podemos usarla tal cual o añadirle algún extra si queremos, como algún aceite esencial, yogur o miel, pero no es necesario.
Uso
En lo podemos usar como tratamiento de prelavado, pero recomiendo mucho más usarlo sobre el pelo ya limpio,dejándola actúar unos 20 minutos y tras esto aclarar con agua.
Champú de hueso de aguacate:
Usa la mezcla triturada del paso anterior y combina con alguna de estas opciones
Partimos de la mezcla anterior de nuevo, la mezcla que hemos obtenido triturando los huesos, debemos colarla y combinarla con el agente lavante que hayamos escogido.
Las proporciones variarán en funcion de lo que elijas.
*Recomiendo usar la opción más natural posible.
Uso:
Lo usaremos champú de tratamiento pero no recomiendo su uso para retirar tratamientos de prelavado de aceites, a no ser que uséis primero uno para retirarlo y después este como tratamiento.
Mascarilla facial de hueso de aguacate:
Residuo de colar el trituado de los huesos de aguacate.
3 cucharadas de yogur natural o leche vegetal (avena y/o arroz son muy buenas opciones)
Miel o aceite esencial (opcional)
Preparación:
Añade las 3 cucharadas del yogur o leche vegetal al residuo colado.
Mezclamos hasta homogeneizar.
Añadimos 2 gotas de a.e. de nuestra preferencia o miel.
Si sobra cantidad se puede guardar en la nevera algo más de una semana, si no lo vais a usar en ese tiempo, se puede congelar.
Uso:
La aplicaremos en el rostro limpio y la dejaremos actuar durante 15 minutos. Puedes usarlo como exfoliante corporal también.
Si necesitas ayuda sobre esta u otras plantas o aceites, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.