Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que
Mascarilla reparadora de proteinas
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Mascarilla reparadora casera para el pelo
Ingredientes:
Cáscara de piña (para hacer té de piña)
Agua de arroz
Maicena o almidón de maiz
A continuación te cuento que hacen estos ingredientes por nuestro pelo, y al final te dejo la receta.
Piña para el pelo
La piña tiene muchísimos beneficios para el organismo, pero también para el pelo. Tiene la capacidad de hidratar profundamente la hebra capilar, sellando la cutícula, haciendo que este brille, y crezca sano. Además en los cabellos rizados, se puede usar como activador del rizo.
En la receta de hoy la incluimos por sus propiedades hidratantes, para poderla usar, necesitamos hacer un té de cáscara de piña, si no sabes como prepararlo, no te preocupes, en el video te lo cuento.
Agua de arroz para el pelo
Llevo más de un año utilizando este ingrediente tanto sólo como incluido en muchas de recetas. Aporta proteína al cabello, lo restaura y suaviza, y además ayuda con la caída capilar fortaleciendo la hebra desde el nacimiento.
Para esta mascarilla necesitas preparar agua de arroz, si no sabes como, en el siguiente video tienes la receta:
Del agua de arroz he hablado anteriormente por aquí, tanto de sus beneficios tos dejo todos los enlaces a continuación:
La maicena o harina de maíz tiene la capacidad de nutrirlo y hacer que se suavice alisando la cutícula. Ayuda a controlar el encrespamiento y el frizz. Mejora el estado del cabello, ya sea liso o rizado, ayudará a que se quede mejor definido. Además de aportar proteína, la cual restaura el cabello, en la mascarilla nos ayudará a conseguir una textura adecuada.
Mascarilla casera
En el siguiente video tienes el paso a paso a la receta, y te dejo la transcripción debajo del mismo.
Usaremos la cáscara de una piña (sin la parte verde), que pondremos en una olla profunda y preferiblemente de fondo grueso.
Añadimos 3 tazas de agua de arroz a la olla. No importa si esta fermentada o no.
Pondremos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
Cuando hierva, fuego medio durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, colamos y ponemos el liquido en una olla o sartén.
Añadimos 2 cucharadas de maicena o harina de maíz.
Disolvemos por completo.
Mantenemos el fuego medio alto y vamos moviendo hasta lograr una textura similar a la bechamel (que podamos ver el fondo).
Dejamos reposar para que enfríe, aproximadamente una hora.
Pasamos a un envase con tapa para conservarlo, podemos usarla inmediatamente, pero os aconsejo lo siguiente:
Pasadas 24 horas en la nevera la mezcla endurece.
Trituramos con batidora de mano para obtener una mezcla totalmente cremosa, como las mascarillas comerciales.
Conservación de mascarilla casera:
Esta mascarilla se puede conservar largo tiempo en la nevera, pero dependiendo del largo y cantidad del pelo os cundirá más o menos.
Si vas a tardar en gastarla, añade conservabte natural o congela en porciones.
Uso:
Al contener proteína, no debemos abusar de ella si no queremos obtener efecto rebote o el llamado OVERPROTEIN HAIR. Recomiendo 2 veces al mes en caso de pelo dañado y 1 cada 3 semanas en caso de mantenimiento, sobretodo si usas otros tratamientos con proteinas como la henna o la cassia.
ENLACES SOBRE INGREDIENTES INTERESANTES PARA USAR EN TU PELO