Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que
Tónico capilar de jengibre
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
En la entrada de hoy traigo una receta que he estado mencionando durante bastante tiempo en los stories de mi perfil de instagram, ya que semanalmente comparto mis rutinas capilares semanales.
No quería dejar más tiempo sin subirla, porque es una receta muy simple de hacer y muy efectiva, especialmente de cara al otoño y la caída capilar caracteristica de esta época.
Tónico de jengibre. Receta
Una raiz de jengibre fresco.
La pelaremos y partiremos a cuadritos. Si te resulta más cómodo la puedes rayar o triturar.
Las peladuras no las tires, las puedes aprovechar para hacer el aceite ayurvedico que te enseñé hace unos meses.
Un puñado de hojas de romero frescas o secas
Importante si es fresco que este bien lavado.
250 ml de agua hirviendo.
Añadiremos los 2 ingredientes a esta cantidad de agua, que tendremos hirviendo previamente durante 5 minutos.
Cuando añadamos el jengibre y el romero, tapamos la olla, y bajamos a fuego medio.
Dejamos cocer 20 minutos.
Cuando enfríe esta listo para usar.
Se puede conservar durante una semana en la nevera, si vas a tardar más en usarlo puedes congelarlo en porciones e ir sacando según necesites.
El residuo de esta cocción se puede utilizar en otras recetas
El jengibre puede llegar a resecar el cabello, sobre todo cuando son de los tipos más secos, por eso recomiendo combinar este tónico en la misma rutina con los siguientes ingredientes; miel, aloe vera o té de cáscara de piña, sustituyendo este último por los 250 ml de agua hirviendo de la receta.
La cáscara de piña ya enseñé como prepararla en una mascarilla reconstructora e hidratante, que te comparto a continuación.
Personalmente lo he usado a modo de prelavado combinándolo con otras mascarillas, normalmente hidratantes, de las que os he ido compartiendo por aquí o prelavados de aceites.
Recomiendo utilizarlo siempre antes de lavarse el pelo y no después por la sensibilidad que puede crear en el cuero cabelludo el jengibre, pero si prefieres aplicarlo tras el lavado te recomiendo mejor otras opciones de tónicos que ya tienes publicados en el blog.
No recomiendo usarlo más de 2 días por semana para no hipersensibilizar el cuero cabelludo. En caso de necesitar un extra, es mejor utilizar otros ingredientes o por ejemplo combinarlo con el tónico de hueso de aguacate para hacerlo más hidratante.
Si necesitas ayuda sobre este post, plantas, aceites u cualquier tema tratado en el blog, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.