Este post forma parte de una serie de entradas sobre la henna, tendrás enlaces disponibles a lo largo del post, y en una entrada destacada a modo de índice en la página principal de la web.
La henna por aporta colores que van desde el naranja hasta el rojo, dependiendo de la procedencia de la henna, ya que el clima donde crece, hace que su pigmento sea diferente.
En el siguiente listado, las encontrarás ordenadas de más claras a más oscuras. Si haces click en las imágenes irás directamente al enlace donde puedes obtenerlas.
Todas las hennas que verás aquí, estan verificadas como henna pura.
Henna de Egipto
Es la que menos capacidad de pigmento tiene. Facil de conseguir y suele ser de las más económicas. Se recomienda para pelirrojos claros o rubias. También si sólo quieres usar la henna como base de agarre para otras plantas, pero la cobertura de la cana no es un problema para ti.
Henna de Marruecos
La henna marroquí es conocida por su suavidad y su capacidad de brindar un color más discreto en comparación con la henna india. Proporciona el color más cobrizo de todas, y es maravillosa si tienes el pelo pelirrojo oscuro de manera natural.
Facil de conseguir si vives en España, y muy versátil para realizar mezclas. Pesonalmente es mi opción favorita.
Henna de la Rajasthan
Es famosa por su alta concentración de lawsone, el compuesto activo responsable del color. Esto se traduce en tonos rojizos intensos y vibrantes que pueden variar desde un rojo cobrizo hasta un rojo profundo, dependiendo del tiempo de aplicación y el color base del cabello.
Es la más recomendada si quieres obtener tonos oscuros de caoba, o utilizarla para lograr castaños medio, chocolate, y negros.
En la India es la más utilizada, tanto para el cabello como para el arte de Mehendi.
Henna de Yemen (India)
La henna de Yemen es altamente valorada por su rica concentración de lawsone, similar a la henna anterior, pero con una tendencia a ofrecer tonos aún más profundos y oscuros. Si buscas el color más oscuro, es tu mejor elección.
Si necesitas ayuda sobre esta u otras plantas o aceites, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.